El ataque de este viernes se da cuando Colombia vive un momento de gran agitación social por las protestas contra el gobierno. | Fuente: Captura video - Twitter.

Tres policías murieron y otros siete resultaron heridos este viernes en un atentado con cilindros explosivos contra una estación policial en Santander de Quilichao, enclavado en una conflictiva zona del suroeste de Colombia.

El diario El Tiempo de Bogotá informó que la cifra de víctimas fue confirmada por fuentes de la Fiscalía y que el ataque se produjo aproximadamente a las 8:45 p.m. de este viernes.

El periodista José Luna, del diario Proclama del Cauca, informó que "fueron dos explosiones que se sintieron en toda la ciudad" y que inmediatamente se fue la energía eléctrica en Santander de Quilichao. "Solo se sentían las ambulancias hacia el hospital", relató Luna.

El diario El País de Cali reportó que el ataque se realizó con cilindros cargados de explosivos que fueron lanzados desde un camión, el que quedó destrozado como consta en fotografías que circulan en redes sociales.

Según el mismo medio, todas las víctimas eran miembros de la Policía colombiana, e identificó a dos de los fallecidos como José Norbey Muelas Ipia y Danilo Canacuán.

El secretario de gobierno municipal. Jaime Asprilla, dijo a la agencia de noticias AFP que dos de los siete heridos se encuentran en estado grave. 

El medio colombiano Semana informó que las explosiones se produjeron cuando los ciudadanos locales participaban en cacerolazos contra las políticas el gobierno de Iván Duque, como parte de las masivas protestas iniciadas el jueves en todo el país.

Sepa más: