El principal sospechoso se enfrentará cuatro cargos: feminicidio agravado, secuestro simple, acceso carnal violento y tortura.
La Policía Nacional de Colombia trasladó este jueves a la cárcel La Picota, de Bogotá, a Rafael Uribe Noguera, acusado del secuestro, violación, tortura y asesinado de la niña indígena Yuliana Andrea Samboni, de siete años.
El arquitecto Noguera, de 38 años, señalado como presunto autor de los delitos fue enviado a prisión por un juez de control mientras se desarrolla el juicio en su contra. Varios medios locales reseñan que a pesar de que Uribe se declaró "inocente" de todos los cargos que se le imputan, entre los argumentos que consideró el juez para procesarlo figuran el que "es un peligro para la sociedad, una amenaza para los familiares de la víctima y una persona que puede obstruir el proceso judicial que se le sigue".
El antecedente. Uribe Noguera es miembro de una adinerada familia de Bogotá. Se le acusa de haberse llevado a la menor el domingo 4 del humilde barrio Bosque Calderón Tejada, en el este de la ciudad, hasta un apartamento de su propiedad.
Según las investigaciones, el presunto autor subió a la niña a una camioneta y la condujo a un apartamento de su propiedad en un sector adinerado de la capital en donde al parecer la golpeó, torturó, violó y asfixió hasta causarle la muerte. (Con información de EFE).
Comparte esta noticia