Desde este viernes, personas del mismo sexo podrán casarse en ese país. Se suman a Argentina, Brasil, Chile y Uruguay quienes aprobaron antes estas uniones.
La Corte Constitucional de Colombia ha votado a favor de la unión entre homosexuales lo que conlleva a legalizar el matrimonio civil este jueves en Bogotá.
Esta institución rechazó los argumentos del magistrado Jorge Pretelt quien argumentaba que un matrimonio es únicamente la unión de un hombre y una mujer. Sirvieron para el veredicto del caso cuatro tutelas de activistas gay (Comunidad LGTBIQ) para que finalmente se pueda aprobar, después de esta fase, el procedimiento de un matrimonio civil.
Ahora las parejas homosexuales tienen los mismos derechos al casarse como las parejas heterosexuales. Esta medida entra en vigencia este viernes y serán jueces y notarios de Colombia quienes deberán cumplir con su deber y casar a las parejas.
Un grupo de activistas salieron a celebrar en las calles de Bogotá por un triunfo que consideran "histórico" según las informaciones de medios de ese país. Colombia es el quinto país en aprobar estas uniones, antes lo han hecho Argentina, Brasil, Chile y Uruguay en Sudamérica.
Comparte esta noticia