Gobernador de Florida critica a Petro
Ron DeSantis consideró que los resultados de las elecciones en Colombia son bastantes problemáticos | Fuente: AFP | Fotógrafo: OCTAVIO JONES

El gobernador de la Florida, Ron DeSantis, manifestó su descontento tras la victoria de Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia. El nuevo mandatario asumirá el poder el próximo 7 de agosto.

De Santis se refirió a Petro Urrego como “un exnarcoterrorista, marxista”, afirmando que, a su punto de vista, su elección resulta “preocupante y decepcionante” para la región.

Para el gobernador de Florida, la elección de Petro Urrego como nuevo presidente de Colombia, es una forma en la que los distintos países de la región nuevamente han virado, de forma masiva, a la “ideología de izquierda”. Afirmó también que, desde su punto de vista, ello refiere una “amenaza creciente”.

“Va a ser desastroso”, señaló también DeSantis en conferencia de prensa, expresando su opinión frente a lo que podría significar el gobierno de Petro en Colombia. También advirtió que el panorama actual del hemisferio le remite a situaciones vividas décadas atrás, en épocas de la Guerra Fría, con el choque de ideologías en los diferentes países de la región y la presencia de gobiernos extremistas, marxistas y totalitarios.

 

“Elegir a alguien señalado por haber sido narcoterrorista y de paso ser marxista para liderar Colombia va a ser desastroso. Nosotros apoyamos a las personas que desde acá desde la Florida tienen lazos con Colombia. Nosotros tenemos una gran relación con Colombia como Estado. Esperábamos un resultado distinto, pero tenemos un problema en el Hemisferio Occidental con la expansión del totalitarismo y el marxismo. Pensamos en la guerra fría, hace 25 años atrás, pero esto sigue asomando su cabeza”, expresó.

Gustavo Petro es el nuevo presidente electo de Colombia

La izquierda accederá por primera vez a la Presidencia de Colombia luego del triunfo obtenido este domingo en la segunda vuelta electoral por el exguerrillero y exalcalde de Bogotá Gustavo Petro, de la coalición Pacto Histórico.

Con el 98,86 % de las mesas informadas, Petro obtenía 11.185.671 votos, equivalentes al 50,49 %, mientras que su rival, el populista independiente Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, alcanzaba 10.468.781 sufragios (el 47,25 %), indicó la Registraduría Nacional en su boletín número 14.

La ventaja de Petro sobre Hernández es de 716 890 votos, que equivalen al 3,24 %, superior a lo que vaticinaban las encuestas de intención de voto, que pronosticaban un empate técnico, algunas de ellas con menos de un punto porcentual de diferencia.

Petro, economista de 62 años, sucederá a partir del próximo 7 de agosto al actual presidente de Colombia, Iván Duque, y gobernará en el periodo 2022-2026. Mandatarios de Perú, Chile y Argentina ya le expresaron su saludo.

(Con información de Europa Press y AFP)