Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Colombia adquirirá un lote de vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca

El virus sigue circulando en Colombia y ha contagiado a más de 1,4 millones de personas.
El virus sigue circulando en Colombia y ha contagiado a más de 1,4 millones de personas. | Fuente: AFP

El presidente Iván Duque aseguró que el objetivo es iniciar el proceso de vacunación entre enero y febrero, con trabajadores de la salud, adultos mayores de 70 años y personas con comorbilidades. 

Colombia anunció este miércoles que invertirá al menos 82 millones de dólares en un primer lote de vacunas contra el coronavirus justo cuando el país, después de un mes, volvió a contar 200 muertos diarios por el virus.

Los recursos se destinarán a "la adquisición de la candidata a vacuna contra la COVID-19 de la compañía AstraZeneca", aseguró el Ministerio de Hacienda en una resolución.

De su lado, el presidente Iván Duque aseguró al diario El Heraldo que su "meta" es iniciar el proceso de vacunación entre enero y febrero de 2021 con trabajadores de la salud, adultos mayores de 70 años y personas con comorbilidades como diabetes o enfermedades renales y cardíacas, que suman alrededor de 14 millones de personas.

Durante su programa diario de televisión, el mandatario reconoció luego que Colombia atraviesa "un aumento en la positividad y en los casos" de la COVID-19.

Desde el 1 de septiembre, este país de 50 millones de habitantes relajó el confinamiento para apostar por una estrategia basada en el autocuidado, así como el uso generalizado del tapabocas y la prohibición de eventos masivos.

Sin embargo, el virus sigue circulando y ha contagiado a más de 1,4 millones de personas y provocado casi 40 000 muertes.

El laboratorio británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford, con quien desarrolla este proyecto, anunciaron en noviembre que su vacuna mostraba una eficacia media del 70 %.

Las dos otras vacunas en estadio muy avanzado, desarrolladas por los laboratorios estadounidenses Pfizer y Moderna, mostraron en los ensayos clínicos una eficacia superior al 90 %.

Sin embargo, el proyecto de AstraZeneca tiene la ventaja de utilizar una tecnología tradicional que lo hace mucho más barato: se vendería a cuatro dólares por dosis frente a más de 25 las otras. (AFP)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Colombia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA