Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Encuentran cuerpos que serían de periodistas ecuatorianos asesinados, según prensa colombiana

Mandatario colombiano informó que cuerpos fueron encontrados, sin embargo, aún se realizan las labores de reconocimiento.
Mandatario colombiano informó que cuerpos fueron encontrados, sin embargo, aún se realizan las labores de reconocimiento. | Fuente: Facebook El Comercio del Ecuador

El presidente Juan Manuel Santos anunció en Twitter que las autoridades de su país trabajan en la identificación de los cuerpos.

Los cuerpos de los tres periodistas del diario El Comercio del Ecuador; Javier Ortega, Paul Rivas y Efraín Segarra, asesinados por disidentes de las FARC el pasado 13 de abril, fueron hallados este jueves, según medios colombianos.

El diario El Tiempo de Bogotá informó que los restos fueron encontrados en un área rural de Tumaco en el departamento de Nariño, al sur del país, cerca de la frontera con Ecuador.

"En este momento se realizan labores de verificación por el alto grado de descomposición de los restos. La zona estaba minada y en este momento los ministerios de Defensa y Relaciones Exteriores se comunican con Quito para darles la información", indicó el rotativo colombiano.

El Tiempo indica que "altas fuentes" dan por confirmado que uno de los cuerpos encontrados corresponde al periodista Javier Ortega.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó en Twitter que las autoridades trabajan en la identificación de los cuerpos. "Me informan que encontramos unos cadáveres que pueden corresponder a los cuerpos de los 3 periodistas secuestrados y asesinados por alias 'Guacho'. Estamos verificando su identidad. Reitero mis condolencias a sus familias y repudio por tan atroz crimen", tuiteó el mandatario.

Los tres periodistas fueron secuestrados el pasado 26 de marzo en Mataje, un poblado de la provincia de Esmeraldas, en la frontera con Colombia, cuando trabajaban en una historia sobre violencia en la frontera. El secuestro y posterior asesinato fue atribuido a Walter Patricio Arizala Vernaza, alias 'Guacho', líder de un grupo disidente del grupo terrorista FARC. Pese a las negociaciones, el 13 de abril, el presidente del Ecuador, Lenin Moreno confirmó el asesinato de sus connacionales y la noticia fue lamentada a nivel internacional.

Tags

Lo último en Colombia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA