Encuentran cuerpos que serían de periodistas ecuatorianos asesinados, según prensa colombiana

El presidente Juan Manuel Santos anunció en Twitter que las autoridades de su país trabajan en la identificación de los cuerpos.
Mandatario colombiano informó que cuerpos fueron encontrados, sin embargo, aún se realizan las labores de reconocimiento. | Fuente: Facebook El Comercio del Ecuador

Los cuerpos de los tres periodistas del diario El Comercio del Ecuador; Javier Ortega, Paul Rivas y Efraín Segarra, asesinados por disidentes de las FARC el pasado 13 de abril, fueron hallados este jueves, según medios colombianos.

El diario El Tiempo de Bogotá informó que los restos fueron encontrados en un área rural de Tumaco en el departamento de Nariño, al sur del país, cerca de la frontera con Ecuador.

"En este momento se realizan labores de verificación por el alto grado de descomposición de los restos. La zona estaba minada y en este momento los ministerios de Defensa y Relaciones Exteriores se comunican con Quito para darles la información", indicó el rotativo colombiano.

El Tiempo indica que "altas fuentes" dan por confirmado que uno de los cuerpos encontrados corresponde al periodista Javier Ortega.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó en Twitter que las autoridades trabajan en la identificación de los cuerpos. "Me informan que encontramos unos cadáveres que pueden corresponder a los cuerpos de los 3 periodistas secuestrados y asesinados por alias 'Guacho'. Estamos verificando su identidad. Reitero mis condolencias a sus familias y repudio por tan atroz crimen", tuiteó el mandatario.

Los tres periodistas fueron secuestrados el pasado 26 de marzo en Mataje, un poblado de la provincia de Esmeraldas, en la frontera con Colombia, cuando trabajaban en una historia sobre violencia en la frontera. El secuestro y posterior asesinato fue atribuido a Walter Patricio Arizala Vernaza, alias 'Guacho', líder de un grupo disidente del grupo terrorista FARC. Pese a las negociaciones, el 13 de abril, el presidente del Ecuador, Lenin Moreno confirmó el asesinato de sus connacionales y la noticia fue lamentada a nivel internacional.

¿Qué opinas?