Una avalancha arrasó barrios enteros de la capital del departamento de Putumayo.
Tragedia en Colombia. Una avalancha destruyó varios barrios de la ciudad de Mocoa, capital del departamento de Putumayo, en el sur del país, dejando decenas de muertos.
Las cifras de víctimas han cambiado a lo largo del día, ya que los rescatistas van encontrando decenas de cadáveres sepultadas bajo el lodo y piedras que cayeron anoche.
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, viajó esta mañana a Mocoa para supervisar las tareas de rescate, que están a cargo principalmente de las unidades militares en esa zona del país.
La tragedia ocurrió la noche de este viernes cuando un fuerte aguacero aumentó el caudal de los ríos Mocoa y de sus afluentes, Sangoyaco y Mulatos, cuyo desbordamiento provocó una avalancha de agua y piedras que se llevó todo lo que encontró a su paso.
Debido a la magnitud de la tragedia, los servicios de urgencias del principal hospital de esa ciudad de unos 45.000 habitantes colapsaron por la cantidad de heridos, según el comandante de la Brigada 27 del Ejército, general Adolfo Hernández. El alto oficial detalló que también "se están desplegando esfuerzos de búsqueda en el sector de Puerto Limón, donde aparecieron algunos cadáveres". (EFE)
Comparte esta noticia