Los 118 pasajeros que viajaban a Santiago de Chile vivieron más de dos horas de tensión. La pericia del piloto evitó una tragedia.
El vuelo 241 de la aerolínea colombiana Avianca que cubría la ruta entre Bogotá y Santiago de Chile, debió regresar este sábado a una pista aledaña del aeropuerto El Dorado de la capital del país, tras sufrir el impacto de un ave en uno de los motores del avión, informó la compañía aérea.
"Vuelo AV241 Bogotá-Santiago de Chile regresa al origen ante impacto de ave en motor", reseñó Avianca en su cuenta de Twitter, luego de que el avión sobrevolará por casi dos horas para quemar el combustible.
Por su parte, la Aeronáutica Civil afirmó también en la red social que la "Aeronave que presentó emergencia en vuelo aterrizó sin contratiempo alguno y en completa normalidad. Pasajeros atendidos por aerolínea".
Plan de emergencia. Para el aterrizaje del avión se activó el plan de emergencia con todos los protocolos para este tipo de casos, también participaron los bomberos y la logística aeroportuaria. La aeronave aterrizó sin ningún contratiempo, reseñaron medios de prensa locales.
La compañía aérea confirmó que los pasajeros iban a ser trasladados a Chile la misma noche en otro avión de la empresa. (EFE)
Comparte esta noticia