Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

"Vergüenza nacional": Las reacciones tras escándalo por "trampa" en partido del Unión Magdalena

Momento del según gol del Unión Magdalena en el polémico partido del último sábado.
Momento del según gol del Unión Magdalena en el polémico partido del último sábado. | Fuente: Twitter @Datodegol

Un gol del Unión Magdalena ante una defensa en exceso pasiva del club Llaneros, con el que el equipo de Santa Marta ascendió a primer división, generó indignación en Colombia. El presidente Iván Duque dijo que es "una vergüenza nacional" y anunció investigaciones. 

El fútbol colombiano repudió hoy la "trampa" que derivó en el ascenso del Unión Magdalena, que certificó su regresó a primera con un tanto en una jugada en la que los defensores del Llaneros en lugar de marcar se quedaron literalmente quietos y dejaron que sus rivales hicieran lo que quisieran hasta marcar.

El escándalo provocó la reacción del presidente de Colombia, Iván Duque, quien en su cuenta en Twitter calificó lo ocurrido como "una vergüenza nacional". 

"El deporte requiere transparencia, honestidad y cero tolerancia frente a cualquier situación que deslegitime la ética deportiva", dijo el mandatario, además de anunciar que se realizará un seguimiento "a las autoridades competentes" para esclarecer la situación. 

Figuras del fútbol colombiano reaccionan 

"Es una VERGÜENZA, no podemos normalizar y mucho menos premiar la trampa, la deshonestidad", escribió el exfutbolista Juan Pablo Ángel, que jugó en River Plate, Aston Villa y Atlético Nacional, entre otros.

El Unión Magdalena remontó en su visita a Villavicencio con tantos en los minutos 95 y 96 un 1-0 en contra con tantos de Ethan González y Jonathan Segura y regresó a primera división a expensas del Fortaleza, que cayó 1-2 con el Bogotá Fútbol Club.

El 'Ciclón Bananero' llegó a 11 puntos, uno más que Fortaleza que permanecerá por lo menos un año más en segunda división.

"Aquí lo menos importante es si Fortaleza hizo o no la tarea, lo ocurrido en el partido del ascenso entre Llaneros y Unión Magdalena es DESHONROSO desde cualquier punto de vista", añadió Ángel.

También se refirió a lo ocurrido el volante Juan Guillermo Cuadrado, mundialista con Colombia en Brasil 2014 y Rusia 2018 y actual jugador del Juventus de Turín, que dijo: "A lo bien a lo bien, que falta de Respeto ese gol del Unión".

El exportero David González, recordado por atajar en Independiente Medellín y Deportivo Cali, expresó: "Duele en el alma que esto pase en nuestro fútbol. Tantas cosas por cambiar y tan poquita gente luchando por que cambie".

 

Reacción de fortaleza

Tras el partido que su equipo perdió con el Bogotá, el técnico de Fortaleza, Nelson Flórez, dijo entre lágrimas que no sentía vergüenza por llorar porque se sintió "robado".

"Hoy no cumplimos con la tarea. Teníamos que ganar, pero más allá de eso, los anhelos de un grupo de jugadores no se pueden ver truncados por la corrupción que tiene este país", señaló el también exfutbolista.

En esa línea, el club bogotano, que suele hacer publicaciones jocosas en sus redes sociales, escribió que hoy no jugó su mejor partido y que por eso perdió, pero se preguntó que después de lo ocurrido entre Llaneros y Unión Magdalena si "es justo que el otro equipo ascienda".

"Nosotros no pedimos que nos regalen nada, pero ¿Por qué al otro si? Eso es lo que exigiremos legalmente. El fútbol en Colombia necesita un cambio", señaló Fortaleza. (Co información de EFE)

Tags

Lo último en Colombia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA