El saldo del derrumbe de un edificio en la ciudad de Cartagena, a parte de los fallecidos, es de 18 personas rescatadas, nueve de ellas de gravedad.
Al menos cinco personas murieron y 23 resultaron heridas hoy por el derrumbe de un edificio de seis plantas en construcción en Cartagena de Indias, informó el alcalde de esa ciudad colombiana, Manuel Vicente Duque.
"Hasta ahora: 23 heridos, dos rescatados ilesos y cinco víctimas fatales. Operación de rescate continua sin descanso", señaló el alcalde en Twitter.
Pudo ser peor. Duque manifestó anteriormente a Efe su esperanza de que como el derrumbe, cuyas causas se desconocen todavía, se produjo cerca de la hora del almuerzo, parte de los obreros hayan estado fuera de la obra. El edificio estaba situado en el barrio residencial Blas de Lezo y quedó reducido a escombros tras el derrumbe que se produjo alrededor de las 11.30 hora local.
"Todo pasó de repente. Nos agachamos (con mi hermano) nada más. Cuando cayó una columna al lado de un tanque cada uno tomó por un lado. Alcanzamos a salir por la claridad quitando escombros", dijo Alberto Sorte Velásquez, uno de los albañiles que trabajaba en la obra desde hace dos meses. Sobre los otros obreros que estaban al interior de la obra Sorte precisó que solo ha visto "a siete que pudieron salir".
El rescate. Hasta la zona, situada en el sureste de Cartagena de Indias, se desplazaron los equipos de rescate. "Activamos todos los organismos de socorro que ya están trabajando en la zona", señaló Duque.
La Cruz Roja Colombiana también envió a 27 voluntarios con un vehículo todoterreno y una ambulancia para atender a los heridos. "Se desconoce el motivo del colapso del edificio, pero a simple vista uno podría decir que se trata de malos cálculos en ingeniería, con temas de cemento, arena y varillas", explicó el brigadier general Luis Poveda, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena. "Hay una fractura de los cimientos que hizo que la estructura se viniera abajo".
Comparte esta noticia