Policías atropellan a skaters
Policías colombianos arrollan a jóvenes que utilizaban patinetas durante una movilización por el Día Internacional del Skate. | Fuente: Twitter

Dos policías motorizados de Colombia atropellaron a jóvenes que participaban en una movilización por el Día Mundial del Skater en una avenida principal de la ciudad de Bogotá. El video del abuso policial registrado el viernes pasado circuló en redes sociales y causó la indignación de la población.

En las imágenes se observa cómo dos policías transitaron peligrosamente con sus motos cerca de los jóvenes, que se desplazaban en patinetas, patines y bicicletas. Luego de recorrer algunos metros, uno de los efectivos atropelló a un joven skater.

La agresión originó que varias personas que se movilizaban junto al joven atropellado golpearan al policía agresor. Después, el segundo efectivo motorizado acudió en ayuda de su compañero y dirigió su vehículo contra los patinadores, arrollando a otra persona y arrastrándola varios metros. Incluso uno de los agentes patea en el piso a la víctima.

Enfrentamientos y más heridos

Pero estos no fueron los únicos hechos de violencia. La conmemoración del Día Mundial del Skater se vio empañada por enfrentamientos entre la policía metropolitana y encapuchados en el Parque Nacional de Bogotá. La jornada dejó al menos cinco efectivos heridos y tres detenidos. Además, en las últimas horas se han publicado más videos de agresiones durante la manifestación.

Las autoridades policiales informaron que debido a los desórdenes y bloqueo de avenidas principales de la ciudad fue necesario el uso legítimo de la fuerza para restablecer el orden público. Pero rechazaron las agresiones y atropellos.

Según el diario El Tiempo, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla, anunció que los efectivos agresores de los skaters han sido suspendidos y separados de sus cargos mientras se realizan las investigaciones del caso.

"Todo deriva de una reacción institucional desproporcionada, no acorde con los principios institucionales", sostuvo la autoridad policial.