Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Policías atropellan a skaters durante una movilización en Colombia [VIDEO]

Policías colombianos arrollan a jóvenes que utilizaban patinetas durante una movilización por el Día Internacional del Skate.
Policías colombianos arrollan a jóvenes que utilizaban patinetas durante una movilización por el Día Internacional del Skate. | Fuente: Twitter

Los jóvenes en patinetas fueron arrollados por policías motorizados cuando se movilizaban en una avenida de Bogotá para conmemorar el Día Mundial del Skate.

Dos policías motorizados de Colombia atropellaron a jóvenes que participaban en una movilización por el Día Mundial del Skater en una avenida principal de la ciudad de Bogotá. El video del abuso policial registrado el viernes pasado circuló en redes sociales y causó la indignación de la población.

En las imágenes se observa cómo dos policías transitaron peligrosamente con sus motos cerca de los jóvenes, que se desplazaban en patinetas, patines y bicicletas. Luego de recorrer algunos metros, uno de los efectivos atropelló a un joven skater.

La agresión originó que varias personas que se movilizaban junto al joven atropellado golpearan al policía agresor. Después, el segundo efectivo motorizado acudió en ayuda de su compañero y dirigió su vehículo contra los patinadores, arrollando a otra persona y arrastrándola varios metros. Incluso uno de los agentes patea en el piso a la víctima.

Enfrentamientos y más heridos

Pero estos no fueron los únicos hechos de violencia. La conmemoración del Día Mundial del Skater se vio empañada por enfrentamientos entre la policía metropolitana y encapuchados en el Parque Nacional de Bogotá. La jornada dejó al menos cinco efectivos heridos y tres detenidos. Además, en las últimas horas se han publicado más videos de agresiones durante la manifestación.

Las autoridades policiales informaron que debido a los desórdenes y bloqueo de avenidas principales de la ciudad fue necesario el uso legítimo de la fuerza para restablecer el orden público. Pero rechazaron las agresiones y atropellos.

Según el diario El Tiempo, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla, anunció que los efectivos agresores de los skaters han sido suspendidos y separados de sus cargos mientras se realizan las investigaciones del caso.

"Todo deriva de una reacción institucional desproporcionada, no acorde con los principios institucionales", sostuvo la autoridad policial.

Tags

Lo último en Colombia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA