Las víctimas eran soldadores de la obra. La estructura iba a unir las ciudades de Bogotá y Villavicencio. Las causas del accidente todavía se están investigando.
Una cámara captó el momento del colapso del puente Quebrada Blanca, en el municipio de Otanche (Boyacá-Colombia) que dejó diez obreros muertos. Las víctimas eran soldadores que estaban en la parte baja del viaducto, ubicado a 65 km de la capital de Colombia, según informó la agencia AFP.
La Contraloría General de Colombia informó que el desplome del puente generó la pérdida de inversiones del Estado y un presunto detrimento patrimonial por casi 3.8 millones de dólares. Para la Contraloría, el fallo se produjo "en gran medida" por "errores de ingeniería, como fallas en los supuestos de diseño y en las revisiones de la etapa de pre-construcción".
El puente se encuentra ubicado en la localidad de Chirajara y tenía una longitud de 446 metros. El presidente colombiano Juan Manuel Santos había supervisado personalmente la construcción durante una visita hace menos de dos meses. Solo faltaban unos 20 metros para terminar la construcción que estaba previsto para marzo de este año.
Comparte esta noticia