Inundaciones por lluvias arrastran automóviles en Barranquilla

Torrentes de agua inundaron calles y avenidas de la ciudad colombiana. Los medios locales reportan la desaparición de un adolescente con síndrome de Down.
Los desbordes también provocaron inundaciones de viviendas. | Fuente: Caracol Radio

Un intenso aguacero provocó inundaciones y el desborde de canales en Barranquilla, Colombia. El agua arrastró automóviles, inundó viviendas y según informan medios de prensa se ha reportado la desaparición de un adolescente de 16 años de edad la zona sur de la ciudad.

En videos compartidos en las redes sociales se ven torrentes de agua atravesando calles, mientras las personas tratan de ponerse a buen resguardo. Las imágenes muestran cómo la corriente se lleva a varios vehículos e incluso, en un video, se observa a un hombre haciendo esfuerzos por mantenerse en pies mientras es arrastrado por el agua.

El diario El Espectador informó que el menor desaparecido es un adolescente con síndrome de Down, quien cayó accidentalmente a un arroyo en el sector de San Juan, al sur de la ciudad. La Policía aseguró que ha desplegado un operativo de búsqueda para ubicar al menor.

La municipalidad de Barranquilla ha reportado viviendas con daños en techos y paredes; y también el uso grúas para mover los vehículos que han quedado regados, algunos de ellos volcados, en varios sectores de la ciudad.

Organismos de socorro auxilian a familias en el sur, centro y norte de la ciudad costera. Caracol Radio informó que varias personas debieron ser rescatadas luego de quedar atrapadas en medio de corrientes de agua.

Sepa más:
¿Qué opinas?