Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Calculando tu camino a la ciudadanía: Entendiendo el tiempo necesario
EP 14 • 02:10
Letras en el tiempo
Los más grandes escriben para los más chicos
EP 9 • 40:08
Informes Fútbol Como Cancha (FCC)
Carlos Zambrano
EP 56 • 03:06

Video: terremoto en Italia de 6.2 grados dejó al menos 291 muertos

Terremoto en Italia: número de víctimas sigue en aumento. | Fuente: EFE

Según las autoridades italianas hay al menos 400 heridos. Un rescatista dijo que encontró con vida a un joven que se identificó como peruano.

Un terremoto de 6 grados en la escala de Richter sacudió la zona centro de Italia en la madrugada del martes. El epicentro se ubicó a 4 kilómetros de profundidad en una zona montañosa cerca del pueblo de Accumoli, en la provincia de Rieti, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia. La cifra de fallecidos sigue aumentando y hasta el momento se reporta 291, entre ellos muchos niños, aunque puede aumentar, reportó Protección Civil en una conferencia de prensa.

Graves daños. El alcalde de la localidad italiana de Amatrice, en la provincia de Rieti, en la región del Lacio, confirmó que "la mitad de la localidad" ha sufrido fuertes daños como consecuencia del terremoto de 6 grados de magnitud. El movimiento sísmico arrasó con gran parte de poblaciones como Amatrice, Accumoli y Pescara del Tronto.

Atrapados. "La mitad de la localidad ya no existe, la gente está bajo los escombros", declaró el alcalde de Amatrice, Sergio Pirozzi, a la cadena privada Sky. El alcalde de Amatrice confirmó que se han producido derrumbes graves en varios edificios y puentes que complican el acceso a la zona por parte de las autoridades italianas, que tratan de ayudar a las personas que se encuentran "bajo los escombros".

Situación de peruanos. El Consulado General del Perú en Roma compartió en su cuenta de Facebook un video del canal RAI News, en el cual un rescatista asegura haber encontrado herido a un joven que se identificó como peruano. El cónsul general del Perú en Roma, José Antonio García Torres, dijo en diálogo con RPP Noticias que aún no se han registrado peruanos en la lista de víctimas mortales, pero que en la zona viven cerca de 6 mil peruanos.

Primer ministro. "Queremos una reconstrucción verdadera para que los habitantes de estos pueblos puedan seguir manteniendo su comunidad y conserven el pasado de estas localidades, un pasado maravilloso que no puede quedar perdido", dijo el primer ministro Matteo Renzi.

Réplicas. Un sismo de 4,7 grados en la escala de Richter sacudió la madrugada de este jueves la misma zona del centro de Italia en la que otro terremoto causó la muerte de por lo menos 291 personas, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El último temblor ocurrió a 10 kilómetros de profundidad a las 05.17 hora local (03.17 GMT) siete kilómetros al este de Norcia. Es la última de varias réplicas que han seguido al terremoto de 6,2 grados que destruyó parte de la localidad de Amatrice, donde sigue la búsqueda de desaparecidos.

Los primeros reportes sobre el número de fallecidos apuntaban a 38. | Fuente: RPP Noticias
Voluntarios ya instalan carpas para que los damnificados tengan dónde dormir en los próximos días. | Fuente: RPP
El sismo se sintió en todo el centro de Italia
El sismo se sintió en todo el centro de Italia | Fuente: earthquake.usgs.gov
Así luce al amanecer Amatrice, la localidad más afectada por el sismo
Así luce al amanecer Amatrice, la localidad más afectada por el sismo | Fuente: Reuters
La cifra de víctimas con el pasar de las oras tras el terremoto en Italia.
La cifra de víctimas con el pasar de las oras tras el terremoto en Italia. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Desastres Naturales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA