Tormenta en Texas
Al menos 30, 000 personas han quedado temporalmente sin hogar. De los que han podido permanecer en sus casas, decenas de miles se encuentran sin electricidad. | Fuente: AFP

Luego del paso de uno de los huracanes más devastadores que ha afectado a Estados Unidos, el huracán Harvey, miles de personas se han quedado sin hogar. Por ello, países están dando una mano para ayudar a la ciudadanía en su reconstrucción. Esta mañana, Jorge Arreaza, canciller venezolano, informó que donará cinco millones de dólares a las víctimas del huracán en las zonas de Houston, Corpus Cristi y Luisiana.

Según Globovisión, el dinero procederá de un porcentaje de las ventas de gasolina ‘Citgo’. Este negocio se ubica en Estados Unidos, pero que es una filial de la gasolinera estatal venezolana ‘Petróleos de Venezuela’ (PDVSA). La contribución se está haciendo en coordinación con las autoridades estadounidenses de las zonas afectadas.

Arreaza comunicó también que enviarán una carta al encargado de negocios de Estados Unidos en Caracas para poner a disposición "todo lo que la revolución pueda aportar en este momento, en insumos, brigadistas, médicos integrales comunitarios". El presidente de PDVSA, Nelsón Martínez, informó que la refinería venezolana que se encuentra en Corpus Cristi no sufrió daños y que fue puesta en marcha una vez que pasó el huracán.

La cifra entregada será usada para la reconstrucción de casas y refugios. | Fuente: Youtube