Los equipos de rescate siguen levantando escombros en las localidades italianas afectadas por el seísmo del 24 de agosto en busca de posibles desaparecidos.
Nueve días después del terremoto de más de 7 grados que dejó casi 300 muertos en Italia y derrumbó varias viviendas, un perro labrador fue rescatado por los bomberos de entre los escombros.
El rescate. Los dueños del perro lo daban por muerto y mientras buscaban recuperar sus pertenecías junto al equipo de rescate se escucharon los ladridos de can llamado ‘Romeo’, que fue rescatado de los escombros de una casa totalmente destruida en Amatrice, localidad más afectada por el terremoto.
¿Cómo sobrevivió? Al salir, Romeo parecía algo desorientado, pero luego comenzó a mover la cola de contento. El perro no tenía lesiones y se cree que tuvo acceso a alimento y agua durante los nueve días que permaneció atrapado.
Siguen buscando. Los equipos de rescate siguen levantando escombros en las localidades italianas afectadas por el seísmo del 24 de agosto en busca de posibles desaparecidos, mientras que el balance de muertos aumentó, tras el hallazgo de otro cadáver, hasta los 295 fallecidos.
Comparte esta noticia