Cuatro corredores tuvieron que ser trasladados a un centro hospitalario al término del encierro, que duró algo más de dos minutos.
Una manada de toros de la ganadería de Fuente Ymbro fue la protagonista hoy del primer encierro de San Fermín, que transcurrió por la calles de Pamplona (norte de España) en algo más de dos minutos y que provocó al menos cuatro heridos con contusiones.
Lesionados. Cuatro corredores tuvieron que ser trasladados a un centro hospitalario de la capital de Navarra tras este primer encierro, en el que no se han registrado heridos por asta de toro, según informaron fuentes sanitarias.
Los heridos. Según el parte médico facilitado por el subdirector del Complejo Hospitalario de Navarra, Manuel Montesino, los heridos son cuatro hombres, tres de ellos mayores de 25 años y uno que tiene entre 18 y 25 años.
Los astados. Los toros de Fuente Ymbro, que se fueron estirando durante todo el recorrido hasta romperse en la céntrica calle Estafeta, crearon emoción en este primer encierro de las fiestas más icónicas de España que se prolongarán durante nueve días.
Preocupación. El momento de mayor tensión se vivió pocos metros antes del callejón de acceso a la plaza, donde varios toros arremetieron contra el vallado y los corredores que estaban en la zona.
Tradicional encierro. En un trazado mojado por la lluvia que ha caído durante la madrugada en Pamplona, los mozos han entonado por tres veces el canto pidiendo protección a San Fermín, una tradición instaurada en los años 50. (EFE)
Comparte esta noticia