Las autoridades españolas informaron que en las últimas 24 horas murieron 849 personas, un récord desde el comienzo del brote.
Los decesos diarios por el coronavirus en España volvieron a aumentar este martes tras el ligero descenso de la víspera, con 849 fallecidos en 24 horas, un récord desde el comienzo del brote, según los datos del ministerio de Sanidad.
El total de víctimas mortales se eleva ya a 8.189 y el número de casos diagnosticados supera los 94.400, con 9.222 contagios detectados en las últimas 24 horas, lo que también supone la cifra diaria más alta desde el inicio de esta crisis.
España es el segundo país por detrás de Italia con más fallecidos por esta enfermedad que llevó al gobierno a confinar a sus casi 47 millones de habitantes desde el 14 de marzo y a ordenar el domingo la paralización durante dos semanas de todas las actividades económicas "no esenciales".
En términos porcentuales, que las autoridades españolas fijan como indicadores de la evolución de la epidemia, el crecimiento de la mortalidad mantiene su paulatina desaceleración pasando del +12,4 al +11,6% diario, pero el de contagios repunta por primera vez en seis días del +8,1 al +10,8%.
"La tendencia general se mantiene", dijo la doctora María José Sierra, del centro de emergencias sanitarias, que atribuyó esta aceleración a la acumulación en las cifras del lunes de casos no notificados durante el fin de semana.
Los pacientes recuperados también aumentan de 16.780 a 19.259, según las cifras del ministerio de Sanidad.
Madrid se mantiene como la región más afectada por la epidemia con un 44% de los casos, aunque el brote va en aumento en Cataluña (noreste), que ya tiene más pacientes ingresados en la UCI que la región capitalina. (AFP)
Comparte esta noticia