Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP196 | INFORMES | Elecciones 2026: economías ilegales podrían financiar hasta 2300 campañas presidenciales
EP 196 • 03:34
Informes RPP
No solo buscan oro: Minería ilegal de cobre avanza en el sur del país
EP 1301 • 06:00
Entrevistas ADN
Abogado de Benavides insiste en que su defendida deber ser Fiscal de la Nación
EP 1846 • 16:36

Las muertes por coronavirus en España caen al nivel del 23 de marzo

España es el tercer país del mundo con más fallecidos sólo por detrás de Italia y Estados Unidos.
España es el tercer país del mundo con más fallecidos sólo por detrás de Italia y Estados Unidos. | Fuente: EFE

El balance diario de fallecimientos cayó a 510 en el país europeo, que registra un total de 16.353 víctimas mortales. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

España reportó el sábado una nueva reducción en el balance diario de fallecimientos por coronavirus, con 510 muertes, casi 100 menos que el viernes, según el ministerio de Sanidad, que no registraba una cifra tan baja desde el 23 de marzo.

El número total de muertos asciende a 16.353 en España, el tercer país del mundo con más fallecidos sólo por detrás de Italia y Estados Unidos.

Las cifras del sábado confirman la disminución en el ritmo diario de muertos en el país. El de este sábado es además el parte de fallecidos menos grave desde los 462 fallecidos del 23 de marzo.

Las autoridades insisten en que no es momento de "bajar la guardia" y desde el lunes distribuirán mascarillas en el transporte público, coincidiendo con la reanudación de actividades no esenciales como la construcción y la industria, después de dos semanas de parón.

Los casos confirmados en España llegan a 161.852, lo que representa un 3,1% más, un porcentaje similar al de la víspera.

Hasta la fecha, 59.109 personas se han recuperado de la enfermedad, 3.441 más que el viernes.

España cumple este sábado cuatro semanas de confinamiento, ordenado por el gobierno de Pedro Sánchez para reducir el contacto entre la población y disminuir así el volumen de contagios.

El confinamiento durará al menos hasta el 25 de abril y ha reducido al mínimo el tráfico de vehículos, así como la frecuentación de trenes y aviones. Miles de patrullas de policía recorren las calles y carreteras del país para verificar el cumplimiento del confinamiento e impusieron decenas de miles de multas a los infractores. (AFP)


Tags

Lo último en España

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA