El incendio se produce en un momento en que Europa se enfrenta a una ola de calor "extraordinario", que ha provocado alertas de calor en toda la región.
Dos personas murieron hace un día en un incendio en la región española de Cataluña, que fue controlado en gran medida, aunque se esperaban más tormentas de viento y truenos el miércoles, dijeron los servicios de emergencia y las autoridades, en un momento en que Europa lidia con una fuerte ola de calor.
El incendio de Torrefeta se declaró el martes por la tarde en una zona agrícola, destruyó varias granjas y afectó a un área de unos 40 kilómetros, según los bomberos, que añadieron que no hubo más víctimas.
"El incendio fue extremadamente violento y errático debido a las tormentas y los fuertes vientos, generando una nube de convección que complicó las labores de extinción", dijo el servicio de bomberos en un comunicado.
El incendio de Torrefeta se declaró el martes por la tarde en una zona agrícola, destruyó varias granjas y afectó a un área de unos 40 kilómetros, según los bomberos, que añadieron que no hubo más víctimas.Fuente: REUTERS
Las autoridades advirtieron de que se esperaban más tormentas el miércoles por la tarde y pidieron vigilancia.
"Máxima precaución. Seguid todos los consejos y recomendaciones de los servicios de emergencias", dijo el líder regional de Cataluña, Salvador Illa, en una publicación en la red social X.
El martes se pidió a unos 14.000 residentes que permanecieran en sus casas durante varias horas.
El incendio se produce en un momento en que Europa se enfrenta a una ola de calor "extraordinario", que ha provocado alertas de calor en toda la región.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que a principios de semana registró el mes de junio más caluroso de la historia, emitió el miércoles avisos por altas temperaturas, tormentas y fuertes vientos en gran parte de la península ibérica.