La ayuda fue enviada para la policía española que el domingo asaltó violentamente los colegios electorales e impedir el referéndum.
Alrededor de dos convoyes con 20 camiones en total partieron desde Zaragoza hasta Barcelona en horas distintas para brindar ayuda a los agentes policiales que el domingo pasado asaltaron las urnas que aguardaban los votos del referéndum en Cataluña. Según La Vanguardia, los móviles llevaban servicios de ropa, lavandería, higiene y duchas para los miembros de la Guardia Civil.
Pese a la petición del presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, para que las fuerzas abandonen las provincias cataluñas, Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior de España insistió en que los agentes permanezcan ahí. La Guardia Civil española se instaló en hoteles de Barcelona, pero fueron desalojados quedándose sin un lugar para dormir.
Los convoyes se dirigirán al cuartel de Santa Eulalia de Sant Boi, Barcelona, para que los agentes que fueron echados de los hostales puedan instalarse en este lugar. María Dolores de Cospedal, ministra de Defensa de España, dijo esta mañana según Efe que una vez que la ayuda haya llegado a los agentes de la Guardia Civil, los convoyes regresarán a Zaragoza.
Logística militar española. La Agrupación de Apoyo Logístico 41 del Ejército de Tierra, ubicada en Zaragoza, fueron los encargados de realizar el envío de los elementos que necesitan los miembros de la Guardia Civil. Este conjunto está integrado por agentes españoles de alto mando, representantes de las áreas de abastecimiento, mantenimiento, transporte, mando y personal.
Esta unidad ha apoyado en misiones en Bosnia, Kosovo, Irak, Líbano y Afganistán.
Comparte esta noticia