España | El líder de 'La Manada' fue aplaudido por un grupo de hombres cuando paseaba por una feria

José Ángel Prenda era el líder del grupo de hombres que dopó y violó a una joven durante las fiestas de San Fermín. Este fue vitoreado por hombres durante una feria.

Prenda tendrá una audiencia este 21 de junio que determinará su ingreso a prisión por nueve años. | Fuente: Twitter | Antena 3

José Ángel Prenda, el líder de La Manada, la agrupación que durante las fiestas de San Fermín de 2016 en España dopó y violó a una joven, apareció durante una feria en Sevilla. El hombre, que en 2018 fue liberado tras ser juzgado, fue recibido entre vivas y aplausos de los hombres presentes.

Un testigo del hecho grabó la escena y fue difundido por Antena3. El hombre señaló que había un grupo de chicas que “le identificaron, se pusieron a hablar entre ellas y se fueron". Reacción distinta fue la de un grupo de jóvenes que le vitoreaban y le aplaudían mientras paseaba, según ha revelado este testigo.

El próximo 21 de junio el Tribunal Supremo se reúne para decidir si los integrantes que este grupo ingresan en prisión para cumplir una condena de nueve años por abusos sexuales. Ahí evaluarán la libertad de los cinco miembros de ‘La Manada’.

Como se recuerda, los cinco están en libertad desde el pasado junio 2018 cuando la sección segunda de la Audiencia Provincial de Navarra decretó la prisión provisional bajo fianza de 6 mil euros (6,800 dólares).

¿Qué opinas?