Hombre fue detenido el pasado 26 de abril. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

La Corte Superior de Justicia de Lambayeque ordenó prisión preventiva por el plazo de nueve meses contra José Ermitaño Bardales Mundaca (39), quien habría abusado y embarazado a su menor hija de 12 años de edad.

La fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque), Lisset Doraliza Velásquez Porras, señaló que la posible pena a imponerse al acusado sería de cadena perpetua.

El delito fue descubierto la noche del 21 de abril del presente año, cuando la agraviada llegó a la casa de su vecina, ubicada en el pueblo joven Santa Ana del distrito en mención y le contó que estaba embarazada y que su padre la había ultrajado en reiteradas oportunidades cuando estaba en estado de ebriedad, siendo la última vez en el mes de diciembre del año pasado.

La medida cautelar se dio al existir graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado en el delito, como son el certificado médico legal y el acta de entrevista única practicadas a la menor.

¿Qué opinas?