El responsable del establecimiento en el que se localizó la millonaria apuesta ha asegurado que su conciencia está tranquila.
La Policía española investiga si el gerente de una casa de loterías en La Coruña engañó hace siete años a un cliente para apropiarse de un boleto que había sido premiado con 4,7 millones de euros (unos 5.2 millones de dólares).
Los hechos ocurrieron en 2012 y durante todo este tiempo el dueño del billete, ya fallecido, y su familia han tratado de acreditar su propiedad, ya que un gran número de personas lo reclamaban, explicaron este viernes a Efe fuentes judiciales.
Tras una larga investigación que se ha extendido durante años, la Policía pudo acreditar que él era el auténtico propietario del billete ganador. Las autoridades ahora sospechan que fue el gerente de la casa de loterías el que engañó a su cliente para apropiarse del millonario premio.
Investigación
Según el informe policial, el dueño de la administración escondió al propietario que el boleto estaba premiado. En su primera declaración afirmó que se lo había encontrado solo encima del mostrador de su establecimiento y que antes de tirarlo comprobó si había sido agraciado.
Después, solicitó cobrar el premio y, aunque incluso se analizaron las huellas dactilares del billete, no se había lograr hasta ahora acreditar quién era el propietario.
El informe policial responde a uno de los seis procesos judiciales abiertos para reclamar el premio. En este caso el de la familia del fallecido que reclama el dinero desde hace años.
En 2013, el Ayuntamiento de La Coruña se hizo cargo de intentar localizar al auténtico dueño entre las más de 200 personas que aseguraron serlo, aunque ninguna podía demostrarlo.
El responsable del establecimiento en el que se localizó la millonaria apuesta ha asegurado que su conciencia está muy tranquila y que declarará ante el juez para esclarecer este asunto. (EFE)
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