Una adolescente se aferró a un tendedero a cuatro pisos de altura para evitar ser violada por su padre

La menor de 14 años escapó por la ventana de una habitación de su casa y empezó a pedir auxilio y a gritar que su padre la quería violar. El hecho se produjo en el distrito Marítimo de la ciudad de Valencia (España).

Imagen de archivo de la Policía Local de Valencia. | Fuente: EFE

Una adolescente de 14 años llegó al extremo de colgarse del tendedero de su casa a cuatro pisos de altura para evitar ser violada por su padre. El hecho se produjo en el distrito Marítimo de la ciudad de Valencia (España).

La menor escapó por la ventana de un cuarto y desde allí, agarrada a las guías laterales que soportan el tendedero, empezó a pedir auxilio y a gritar que su padre la quería violar.

Según informó la Policía Local de Valencia a medios españoles, todo ocurrió pasadas las 11 de la noche (hora local) del último martes.

Al parecer, el padre intentó abusar sexualmente de su hija en una habitación y ella, aprovechando que entró en el cuarto de su hermana menor, escapó por la ventana para pedir socorro.

Varios vecinos, al percatarse de sus gritos, intentaron tirar abajo la puerta para auxiliarla. Cuando los agentes consiguieron entrar a la vivienda, rescataron tanto a la agraviada como a sus dos hermanos menores.

En tanto, arrestaron al padre, un hombre de 38 años de nacionalidad boliviana, y evitaron que los vecinos lo lincharan. La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas del Gobierno de Valencia ha asumido la tutela de la menor.

De acuerdo con fuentes policiales, citadas por El País, no era la primera vez que había ocurrido un intento de agresión.

El año pasado supuestamente se produjo otro posible episodio de abuso sexual y de intento de grabación oculta mientras la menor se duchaba con su hermana. En su día no lo denunciaron por miedo y llegaron a dormir con unas tijeras bajo la almohada, según la Policía Local.

¿Qué opinas?