“¿Han practicado la homosexualidad?”: La pregunta que hizo una profesora de religión a niños en España

La docente del curso de religión envió mediante un cuestionario a sus alumnos una serie de preguntas sumamente cuestionables. Las autoridades de Valencia han tomado conocimiento del caso.

Las autoridades vienen investigando el caso.
Las autoridades vienen investigando el caso. | Fuente: Flickr

Una profesora de Religión de un colegio en Valencia, España, envió a sus alumnos de primero de secundaria un cuestionario en el que se pregunta si han "cometido adulterio" o han "practicado la homosexualidad".

La docente señaló que lo hizo con el fin de que ellos comprendan el sexto mandamiento" de la Ley de Dios ("No pecarás"). El caso, que ha sido remitido a las autoridades de Valencia, ha señalado el documento como "totalmente inapropiado". 

Además, señalaron que este "atenta contra la intimidad" del alumnado, contra la ley de personas LGTBI y la ley de derechos y garantías de la infancia y la adolescencia.El servicio de Inspección Educativa visitará este lunes el Colegio Inmaculado Corazón de María para recabar información al respecto. 

El centro, por su parte, insistió en que pondrá todo su "empeño" para que no se vuelvan a repetir "este tipo de errores", que pueden llegar a identificarse "con una falta de respeto por algunas opciones de vida y que nada tienen que ver con nuestra concepción del ser humano".

EFE