Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

“¿Han practicado la homosexualidad?”: La pregunta que hizo una profesora de religión a niños en España

Las autoridades vienen investigando el caso.
Las autoridades vienen investigando el caso. | Fuente: Flickr

La docente del curso de religión envió mediante un cuestionario a sus alumnos una serie de preguntas sumamente cuestionables. Las autoridades de Valencia han tomado conocimiento del caso.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Una profesora de Religión de un colegio en Valencia, España, envió a sus alumnos de primero de secundaria un cuestionario en el que se pregunta si han "cometido adulterio" o han "practicado la homosexualidad".

La docente señaló que lo hizo con el fin de que ellos comprendan el sexto mandamiento" de la Ley de Dios ("No pecarás"). El caso, que ha sido remitido a las autoridades de Valencia, ha señalado el documento como "totalmente inapropiado". 

Además, señalaron que este "atenta contra la intimidad" del alumnado, contra la ley de personas LGTBI y la ley de derechos y garantías de la infancia y la adolescencia.El servicio de Inspección Educativa visitará este lunes el Colegio Inmaculado Corazón de María para recabar información al respecto. 

El centro, por su parte, insistió en que pondrá todo su "empeño" para que no se vuelvan a repetir "este tipo de errores", que pueden llegar a identificarse "con una falta de respeto por algunas opciones de vida y que nada tienen que ver con nuestra concepción del ser humano".

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre España

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA