España: mujer inmigrante ganó $75 millones en la lotería

La ganadora es una mujer de origen búlgara que reside en el pueblo de Quintanar del Rey, en Cuenca.
La afortunada ganadora se llevó casi 68 millones de euros. | Fuente: La Primitiva

Una mujer búlgara que trabaja en labores del campo y reside en un pueblo de Cuenca (centro) es la ganadora del segundo mayor premio de la historia de La Primitiva, la lotería española, cuyo bote asciende a 68 millones de euros (75 millones de dólares).

Hablan las autoridades. El alcalde de Quintanar del Rey, Miguel García, donde reside la familia de origen búlgaro explicó hoy a Efe que el boleto premiado fue validado ayer con la combinación ganadora en la administración de lotería de la localidad, donde desde ayer "no se habla de otra cosa", aseguró.

Cómo lo vivieron. Ha explicado que mientras estaba en su despacho en la alcaldía, ubicada a menos de treinta metros de la administración, escuchó "muchos gritos" y se asomó la ventana. Tras comprobar lo que pasaba bajó de inmediato a felicitar a la afortunada, una mujer búlgara, sexagenaria, que se enteró allí mismo de que era la ganadora.

La ganadora. Casada y madre de dos hijos, la mujer vive desde hace más de una década en un piso de alquiler de la localidad, según explicó el alcalde, que no reveló el nombre de la afortunada. Suele trabajar como temporera en labores del campo, sobre todo en el corte de champiñón, y su marido es transportista. (EFE)

La ganadora vive en el pueblo de Quintanar del Rey, en Cuenca. | Fuente: Ayuntamiento de Quintanar del Rey
Sepa más:
¿Qué opinas?