Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP138 | INFORMES | ¿Cómo avanza la participación política de las mujeres en América latina?
EP 138 • 03:42
Entrevistas ADN
Torres Saravia niega vinculación con presunta red de prostitución en el Congreso
EP 1767 • 21:09
Informes RPP
Dina Boluarte y la marea política rumbo al 2025
EP 1234 • 05:31

“Nos hemos divertido”: Hombres mataron a golpes a un anciano para robarle un televisor y 20 euros

Cuatro acusados de asesinato, robo y tortura durante el juicio.
Cuatro acusados de asesinato, robo y tortura durante el juicio. | Fuente: ABC

Los forenses encontraron hasta 44 heridas en el cuerpo del hombre de 78 años. Entre los agresores había un joven menor de edad, cuyo testimonio fue crucial en el juicio. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

José Ranchón Ferrera, un hombre de 78 años que trabajaba en el Municipio Onubense de El Campillo, España, fue asesinado a golpes y torturado por horas, luego de que cinco desconocidos entraran a su vivienda para robarle, ya que corría el rumor de que el anciano guardaba sus ahorros en efectivo.

Luego de propinarle golpes en todo el cuerpo, los agresores lo rociaron con salmuera, pues pensaron que la mezcla de agua con sal podría borrar las huellas de las heridas que le ocasionaron, la madrugada de setiembre del 2016.

De acuerdo con el testimonio del menor de edad, los jóvenes dejaron la vivienda alrededor de las 12:00 del día siguiente, y se llevaron una televisión de plasma, 20 euros, cajetillas de cigarros y una motosierra.

La autopsia realizada al cadáver del adulto mayor mostró que José Ranchón murió lentamente. Además, los forenses encontraron 44 heridas en distintas partes del cuerpo, que comprendían desde golpes hasta algunas lesiones incisivas.

Los ejecutores del crimen fueron declarados culpables por un jurado popular, y esperan actualmente una sentencia de la Audiencia Provincial de Huelva. Los cuatro condenados ya eran conocidos por la Policía de Cuenca por sus violaciones a la ley. Todos fueron detenidos cinco meses después del asesinato, luego de que el video de una de las grabaciones de seguridad del hospital de Riotinto los captara durante la noche del crimen.

Asimismo, una grabación encontrada en el celular de uno de ellos mostraba el televisor robado a la víctima y una cajetilla de cigarros. La novia del líder de la banda también contó que los criminales detallaron cómo asesinaron al hombre con un tono “triunfalista”. Otro testimonio crucial fue el del menor de edad, quien aseguró que, tras el crimen, el líder de la banda dijo que “por lo menos se habían divertido”.

Tags

Lo último en España

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA