Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Piden penas de 38 a 40 años para futbolistas de España por agresión sexual a menor de edad

Víctor Rodríguez y Raúl Calvo, dos de los jugadores acusados
Víctor Rodríguez y Raúl Calvo, dos de los jugadores acusados | Fuente: EFE

 De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, los acusados, de entre 19 y 24 años, abusaron de la menor luego de sostener conversaciones con ellas por WhatsApp.

La Fiscalía de España pide entre 38 y 40 años de cárcel para cada uno de los tres exjugadores de un equipo de fútbol local, a los que acusa de un delito contra la libertad sexual, otros dos de agresión sexual a menor de 16 años y un cuarto delito de agresión sexual "continuado" a una menor.

Los tres procesados, de entre 19 y 24 años, jugaban en el Arandina C.F, un equipo semiprofesional de la localidad castellana de Aranda de Duero (norte) y fueron arrestados en diciembre de 2017 por hechos ocurridos un mes antes. El Ministerio Público considera que los tres procesados mantenían contactos telefónicos y mediante redes sociales, sobre todo por Whatsapp, desde septiembre de 2017 con una menor de edad, de 15 años, a la que conocían con anterioridad y cuya edad sabían, con el fin de convencerla para mantener relaciones sexuales con ellos.

El 24 de noviembre de 2017 la menor acudió al domicilio que compartían los tres encausados donde, después de una conversación, fue obligada a mantener relaciones sexuales con todos ellos, y después de nuevo con uno solo, hechos que la joven denunció después en una comisaría de policía. El fiscal pide también que el juicio se desarrolle a puerta cerrada para la protección de los menores intervinientes en el proceso.

Esta vista coincide con la celebración de otro juicio por otra violación en grupo en la localidad catalana de Manresa (noreste), en un momento en que la sociedad española está muy sensibilizada con este tipo de violencia sexual, sobre todo después de la agresión, en 2016, a una joven durante la fiesta de los sanfermines por parte de cinco hombres conocidos como "La Manada". EFE

Tags

Lo último en España

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA