En su mensaje de despedida el menor había escrito que ya no soportaba ir al colegio y que no había encontrado otra forma para no regresar otra vez.
Diego G.G. un niño de 11 años de edad se suicidó el pasado 14 de octubre arrojándose desde el quinto piso del departamento donde vivía en un barrio de Madrid (España). Tras la tragedia sus padres habían denunciado un presunto caso de bullying (acoso escolar), sin embargo tras tres meses de investigaciones aún no se han hallado responsables.
En la edición de este martes del diario El Mundo de España, Carmen González, recordó detalles de ese día fatídico y reveló el contenido de la carta en la que su hijo da las razones de su decisión.
«Yo estaba levantada pero no me enteré de que se había movido de la habitación. Yo... Miré y vi las zapatillas en el suelo, con lo cual no pensé que él se había levantado, porque yo le tenía que dar unos temas de repaso de Naturales y Sociales. Entonces, cuando me di cuenta, me metí en la habitación, no le vi y le busqué como loca por toda la casa y vi, en el fondo de la cocina, la mampara abierta, me acerqué y... Con la oscuridad vi su sombra, en el suelo", relata en un video compartido por el medio español.
Luego, en medio de la consternación, la mujer encuentra en el rebajo de la ventana una nota escrita por el niño en la que pide que se fijen en "Lucho" su muñeco preferido. Es en el juguete en el que encuentran un cuaderno con su mensaje de despedida.
Entre otras cosas, el menor revela que ya no soportaba ir al colegio y que no había encontrado otra forma de ya no volver a ir. También expresa el deseo que sus padres algún día le odien "un poquito menos" por la decisión que tomó.
La madre comentó que en los últimos tiempos el pequeño Diego le decía "Mamita, yo no quiero ir al colegio" pero que nunca le decía cuál era la razón. Incluso, recordó que un día antes de la tragedia, al recogerlo de la escuela, este le dijo: "¡Mamita corre, corre, corre! para salir pronto de allí". "Yo le pregunté qué le había pasado, pero no quería contármelo", detalla.
La carta de despedida de Diego:
"Papá, mamá, estos 11 años que llevo con vosotros han sido muy buenos y nunca los olvidaré, como nunca os olvidaré a vosotros. Papá, tú me has enseñado a ser buena persona y a cumplir las promesas, además, has jugado muchísimo conmigo. Mamá, tú me has cuidado muchísimo y me has llevado a muchos sitios. Los dos sois increíbles, pero juntos sois los mejores padres del mundo. Tata, tú has aguantado muchas cosas por mí y por papá, te estoy muy agradecido y te quiero mucho. Abuelo, tú siempre has sido muy generoso conmigo y te has preocupado por mí. Te quiero mucho. Lolo, tú me has ayudado mucho con mis deberes y me has tratado bien. Te deseo suerte para que puedas ver a Eli. Os digo esto porque yo no aguanto ir al colegio y no hay otra manera para no ir. Por favor espero que algún día podáis odiarme un poquito menos. Os pido que no os separéis papá y mamá, sólo viéndoos juntos y felices yo seré feliz. Os echaré de menos y espero que un día podamos volver a vernos en el cielo. Bueno, me despido para siempre. Firmado Diego. Ah, una cosa, espero que encuentres trabajo muy pronto Tata. Diego González".
Comparte esta noticia