España: Un hombre fue asesinado a golpes por defender unas pintas de amor que había hecho

Iván Vaquero salió a defender las pintas que había realizado en una pequeña localidad de Madrid para su expareja, luego de que un grupo de jóvenes quisiera pintar encima. Sin embargo, un hombre se acercó para separarlos y terminó golpeándolo hasta matarlo. 

Las pintas dedicatorias se habían hecho conocidas en el pueblo.
Las pintas dedicatorias se habían hecho conocidas en el pueblo. | Fuente: Flickr | Referencial

Iván Vaquero, un hombre de 40 años, fue asesinado en el pequeño pueblo de Velilla de San Antonio, Madrid, al salir a defender unas pintas de amor que había realizado. De acuerdo con la policía, el hombre murió a causa de los múltiples golpes que recibió. El caso ha conmocionado a toda España.

Según reportó El País, el caso se remonta a cinco años atrás, cuando Iván estuvo de pareja con una mujer madre de tres niños. Durante este tiempo, el hombre pintó algunas calles dedicatorias de amor como “TQMT”. Sin embargo, la relación terminó hasta hace poco, pero las pintas permanecieron por la ciudad.

A inicios de este mes, pintas como “Ya no TQMT” empezaron a figurar por algunas calles. El pasado viernes 13 de noviembre, reportó la policía, Vaquero visualizó a un grupo de jóvenes que intento vandalizar esta pinta que había hecho.

En un primer momento se creyó que este grupo se enfrentó con el hombre de 40 años y fueron ellos quienes habían asesinado a golpes al autor de las pintas de amor durante el enfrentamiento. Pero este lunes, la policía informó que el autor sería un sujeto de 26 años quien se encontraba como testigo.

De acuerdo con El Mundo, la Guardia Civil determinó que Alberto J. vio el revuelo en la calle y se acercó, ya que vive muy cerca del lugar donde estaba Iván. A continuación, Alberto se metió en la pelea contra Iván y supuestamente le dio varios puñetazos en la cabeza.

Producto de los golpes, el pintor resultó con un coágulo en el cerebro y entró en coma por dos días. Este último domingo Vaquero falleció. Mientras, el sindicado del crimen se encuentra detenido mientras determinan los delitos por los que puede ser enviado a prisión.

Sepa más: