Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Kerry elogia el crecimiento de España tras “años de sacrificios y reformas”

| Fuente: EFE

El secretario de Estado de EEUU llegó al país europeo en visita oficial.

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, elogió hoy el crecimiento de España al haber "dado la vuelta a su economía" después de "años de sacrificios y reformas".

Kerry, de visita oficial en España, hizo estas declaraciones durante la rueda de prensa junto al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, en el Palacio de Santa Cruz.

El jefe de la diplomacia estadounidense destacó "el gran intercambio de inversiones entre los Estados Unidos y España", país este último que ocupa el noveno lugar de la lista de inversores en el país norteamericano.

"España crece de nuevo, tiene que sentirse orgulloso del trabajo realizado", insistió.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé un crecimiento de la economía española de hasta un 2 por ciento este año y mantiene sin cambios las de 2016, en el 1,8 por ciento.

Subrayó que Estados Unidos también se siente "orgulloso" de ser "uno de los aliados en inversiones y en comercio más grandes" de España y apostilló: "Queremos promover inversiones e innovación para ayudar a los jóvenes".

El secretario de Estado también dijo que su país está comprometido a mantener "una relación con una España fuerte y unida".

"Queremos trabajar con una España como integrante de la alianza en la Unión Europea y en los temas de seguridad", señaló.

Kerry apuntó que Estados Unidos "intenta arduamente no pronunciarse y no desea interferir en medio de unas elecciones" y añadió que lo que ocurrirá el 20 de diciembre en España, cuando se celebran comicios generales, es una "celebración de la democracia".

"Respetamos la democracia y escucharemos al pueblo español", dijo.

No obstante, John Kerry recalcó -"lo dijo muy claro el presidente Obama en la visita de los reyes"- que Estados Unidos como país está comprometido a mantener "una relación con una España fuerte y unida".

El pasado 15 de septiembre Barack Obama se mostró, ante Felipe VI, "profundamente comprometido" con mantener la relación "con una España fuerte y unida", tras recibir en la Casa Blanca al rey de España.

Hoy, el rey recibió en el Palacio de la Zarzuela al secretario de Estado, con quien examinó las perspectivas de la cooperación bilateral en distintos ámbitos y diversas cuestiones de la agenda internacional en regiones como Latinoamérica.

Kerry también se ha reunido en Madrid con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder de la oposición, el socialista Pedro Sánchez.

EFE

Tags

Lo último en España

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA