Mariano Rajoy
En una breve intervención frente al parlamento español, Rajoy reconoció su derrota en la votación por la moción de censura. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JUAN CARLOS HIDALGO

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, reconoció su derrota a solo unos minutos de iniciarse la votación de la moción de censura en su contra en el Congreso de los Diputados de España.

"A la vista de lo que todos sabemos, podemos presumir que la moción de censura saldrá adelante. En consecuencia, el señor Sánchez será el nuevo presidente del gobierno, y yo quiero ser el primero en felicitarlo", declaró Rajoy en una breve intervención ante los diputados.

Durante su alocución, Rajoy expresó su agradecimiento al parlamento y sobre todo a los españoles. "Gracias a todos. Gracias a mi partido sin el cual no hubiera sido posible. Gracias a todos los españoles por haberme brindado su comprensión y su apoyo, y suerte a todos ustedes por el bien de España"

La caída de Rahoy se debe a la sentencia judicial de la Gürtel por un caso de corrupción en la que empresas sobornaron a responsables del partido de Rajoy para obtener contratos públicos entre 1999 y 2005.

Cabe precisar que la moción que fue impulsada por el líder socialista Pedro Sánchez, se votará a las 09:00am (hora de España). (AFP)

Sepa más: