Trece peruanos fueron detenidos en España en operativo contra el narcotráfico

Los agentes desarticularon tres bandas, arrestaron en total a 45 personas e intervinieron 25 kilos de cocaína y 5 de marihuana. El operativo fue llevado a cabo por la Policía de Barcelona, los Mossos d'Esquadra.

Las detenciones fueron fechas por la Policía autónoma de Cataluña, conocida como Mossos d'Esquadra. | Fuente: EFE

La Policía de Cataluña (Mossos d'Esquadra) detuvo a trece peruanos y cuatro dominicanos en una operación contra el tráfico de droga en Barcelona, que incluyó otras detenciones.

En la operación los agentes desarticularon tres bandas, arrestaron en total a 45 personas e intervinieron 25 kilos de cocaína y 5 de marihuana, además de otras drogas sintéticas y cuatro armas de fuego, informaron este martes los Mossos.

Las tres organizaciones eran independientes entre sí, aunque compartían los servicios de la persona que les hacía de enlace con quienes les suministraban las drogas, otros tres grupos de narcos que actuaban en diferentes puntos del área metropolitana de Barcelona. Una de estas organizaciones estaba formada por 13 ciudadanos peruanos que utilizaban 'mulas' para introducir la cocaína en España.

Tres bandas

El segundo grupo estaba integrado por cuatro ciudadanos dominicanos que abastecían de cocaína a terceras personas que vendían drogas al por menor, y el tercero lo formaban 10 españoles que disponían de plantaciones de marihuana que distribuían entre los vendedores finales.

Las detenciones -33 hombres y 12 mujeres- se produjeron el pasado día 11 en distintas localidades de la provincia de Barcelona. El juez mandó a prisión a 12 de ellos y al resto lo dejó en libertad con cargos.

EFE

¿Qué opinas?