Las accidentadas elecciones que vivimos los peruanos tiene su símil en España, país que este domingo 26 de junio elegirá a su nuevo presidente.
Un video que registra una polémica acción puede afectar severamente una candidatura a un cargo político. El aspirante a la presidencia de España por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, está en el ojo de la tormenta luego de la difusión de una grabación en Twitter en la que se le aprecia saludando a un grupo de personas.
¿Dónde radica el problema? Según se observa en las imágenes, el candidato presidencial aparece caminando por la calle y saludando a varias personas de raza negra. Tras el saludo sigue su camino y metros más adelante se limpia las manos. El hecho ha sido señalado como un acto despectivo y de racismo.
Acusa a sus adversarios. Cuentas de Twitter vinculadas al Partido Popular (PP) y perfiles que habitualmente respaldan al partido Podemos, ambos adversarios de Pedro Sánchez, se encargaron de viralizar en las redes sociales. El candidato sindicado no dudó en responder y responsabilizó a ambas agrupaciones políticas.
"No doy crédito, cuando además me cuenta mi equipo que este video se está viralizando por parte de perfiles vinculados al PP y a Podemos", manifestó el candidato del PSOE en su cuenta de Facebook. "En política, no todo vale. Este tipo de acusaciones me dan hoy más fuerzas para lograr el cambio que sume derechos, libertades y oportunidades para todas las personas que habitan nuestro país, sin importar su procedencia, condición, raza o religión", añadió.
Su símil peruano. Recordemos que en el Perú sucedió un hecho similar, cuando el candidato de Acción Popular, Alfredo Barnechea, fue muy cuestionado luego de la difusión de un video en el que se le veía rechazar un pedazo de chicharon que le ofreció una vendedora en un mercado de Cañete.
Comparte esta noticia