La mujer de 27 años fue detenida como presunta autora de un delito de maltrato animal por negligencia grave. | Fuente: Twitter | Policia Valladolid

La Policía Nacional de Valladolid, España, detuvo este último domingo a una mujer de 27 años dueña de un perro que murió atado en su balcón y a pleno sol durante la ola de calor que sacudió Europa. 

La mujer ha sido acusada del delito de maltrato animal por negligencia grave. De acuerdo con La Vanguardia, la policía consultó con un veterinario local que la muerte del can tendría como motivo “asfixia por estrangulamiento causado por la torsión de la correa con la que estaba atado”.

Además, como elemento agravante, el can murió tras “un golpe de calor debido a que estaba expuesto en una terraza sin protección frente al sol y con altas temperaturas”.

La Policía de Valladolid afirmó que si bien se procedió con la detención de la dueña del perro, esta fue puesta en libertad con cargos debido a su estado de salud.

La muerte del perro ocurrió el pasado jueves 27 de junio. Los agentes de la Policía Municipal intentaron rescatar al perro encerrado a mediodía en el balcón de una vivienda ubicada en la zona de las Delicias.

Los agentes dieron entonces aviso a una dotación del Cuerpo de Bomberos que con ayuda de una escalera mecánica ascendieron hasta el balcón, donde comprobaron la muerte del animal, en uno de los días con más altas temperaturas por la ola de calor.

¿Qué opinas?