El fuego se propagó rápidamente ya que en el local nocturno no había extintores ni aspersores.
Al menos 9 personas han muerto en Oakland (EE.UU.) en un incendio acaecido este viernes en un almacén que albergaba un concierto de música electrónica, informaron este sábado las autoridades, que temen que los fallecidos puedan llegar a 40. El fuego se desató antes de la medianoche del viernes en el barrio de Fruitvale, en la citada ciudad californiana, a unos 20 kilómetros de San Francisco.
"Estamos preparados para lidiar con hasta 40 muertes", declaró a los periodistas el sargento Ray Kelly, de la Oficina del Sheriff del condado de Alameda, al subrayar que, hasta la fecha, solo puede "confirmar que hay nueve personas muertas".
"Esta es una situación muy difícil", recalcó Kelly, al advertir que el proceso de rescate será "lento" y ocupará a bomberos y policías durante, al menos, las "próximas 48 horas".
En la discoteca, cuyas instalaciones tienen hasta dos pisos de alto, se iba a presenta el grupo Golden Donna cuando comentó el fuego, cuyas causas son motivo de investigación.
Rápidamente las llamas se extendieron debido a que, según la prensa local, el recinto también era utilizado como almacén. No había extintores ni rociadores que hubieran controlado la emergencia.
La mayoría de víctimas fue encontrada en el segundo piso de la discoteca. Quedaron atrapadas por las llamas, muriendo trágicamente.
“Sentí literalmente que mi piel se estaba pelando y mis pulmones se ahogaban por el humo”, contó uno de los sobrevivientes, quien salvó la vida al saltar por una ventana.
Comparte esta noticia