Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 8 de julio | "Jesús expulsó al demonio, y el mudo habló. La gente decía admirada: nunca se ha visto en Israel cosa igual"
EP 1024 • 12:04
Letras en el tiempo
Novelas sobre el futuro
EP 25 • 38:20
Informes RPP
Moquegua es la región más competitiva del país, por cuarto año consecutivo
EP 1305 • 06:13

Arrestan a dominicano que viajó a Estados Unidos con una lata de tomate llena de cocaína

El dominicano que llegó al aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York
El dominicano que llegó al aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York | Fuente: Foto: AFP/Referencial

Keiter Elian Rijo Morales, de 26 años, "tenía algo más que espaguetis con albóndigas", informaron las autoridades. En total, cargaba 2,2 kilos de cocaína.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las autoridades estadounidenses informaron este lunes que arrestaron a un dominicano que llegó al aeropuerto John F. Kennedy (JFK) de Nueva York con una lata de tomate llena con 2,2 kilos de cocaína por valor de 160 000 dólares.

Keiter Elian Rijo Morales, de 26 años, "tenía algo más que espaguetis con albóndigas en mente cuando los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) se incautaron de su condimento ilegal" en el aropuerto, informó la agencia en un comunicado.

Rijo Morales llegó el 26 de diciembre a Nueva York en un vuelo procedente de Santo Domingo (República Dominicana) y los agentes inspeccionaron una gran lata de metal que portaba en su equipaje con la etiqueta de "pasta de tomate Bella", que resultó ser otra cosa.

"Los agentes de la CBP abrieron el contenedor y descubrieron una sustancia empolvada blanca que dio positivo en cocaína", explicó la agencia, tras lo que el hombre fue detenido por importar una sustancia controlada y entregado al departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional.

El arrestado había ocultado en la lata de tomate 2,2 kilos de cocaína que en la calle hubieran alcanzado un precio de 160.000 dólares, según la estimación de las autoridades.

"El contrabando de drogas ilícitas supone una amenaza significativa para nuestra nación y la CBP hace su papel para mantener estas drogas fuera de nuestras calles", explicó el director de operaciones de la agencia en Nueva York, Troy Miller.

"Como agencia unificada de seguridad en las fronteras de EE.UU., nuestros empleados están determinados a proteger al público de estas sustancias", agregó.

Rijo Morales se enfrenta a cargos federales de contrabando de narcóticos y su caso será procesado por la Oficina del Fiscal en el Distrito Este de Nueva York.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Estados Unidos

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA