Sayfullo Habibullaevic Saipov habló con los policías que lo custodiaban desde la cama del hospital donde permanece herido.
Lejos de sentirse culpable por el atentado terrorista que cometió este martes en una transitada vía peatonal de Manhattan (Nueva York), Sayfullo Habibullaevic Saipov dijo a la Policía que está orgulloso de su acto.
Según CBS News, el uzbeko de 29 años dijo a los agentes que lo resguardan en una cama de hospital que pudo haber continuado arrollando a los ciclistas y peatones si él no hubiera chocado contra un bus escolar.
Fatal ataque. La tarde de este martes las calles de Nueva York se tiñeron de sangre cuando el terrorista embistió con una camioneta blanca a decenas de personas en una vía peatonal del barrio de Manhattan.
El atentado, catalogado como terrorista por el gobierno estadounidense, dejó 12 heridos y ocho muertos, cinco de estos últimos eran turistas argentinos.
En el nombre de Alá. Los investigadores encontraron entre 10 a 15 pedazos de papel en el que Saipov escribió alegorías al Estado Islámico.
Según los testigos del ataque, cuando bajó de la camioneta con dos pistolas falsas, gritó "Allahu Akhbar" (Alá es grande) antes de ser baleado por un policía y ser detenidos.
Comparte esta noticia