En el 2016, Obama escribió un ensayo para la revista Glamour sobre el verdadero significado del feminismo. | Fuente: Instagram

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que las mujeres son “indiscutiblemente mejores” que los hombres, y que muchos de los problemas que existen en el mundo se han producido por antiguas generaciones que se han aferrado al poder.

El expresidente, quien en repetidas ocasiones se ha declarado feminista, indicó que está seguro de que el nivel de vida mejoraría sustancialmente si las mujeres estuvieran a cargo de todos los países del mundo. Esto durante un conversatorio sobre liderazgo que se llevó a cabo en Singapur.

“Ahora las mujeres, solo quiero que lo sepan, no son perfectas, pero puedo decir que indiscutiblemente son mejores que nosotros. Tengo absoluta confianza en que si, por dos años, todas las naciones fueran lideradas por mujeres veríamos una mejora significativa en absolutamente todo, en los estándares de vida y los resultados”, refirió.

Por otro lado, al ser consultado sobre si estaría dispuesto a regresar a la política, Obama afirmó que los líderes políticos deben retirarse si han estado en el poder por mucho tiempo. “Si miran al mundo y observan los problemas, usualmente se trata de hombres viejos que no salen de ahí”, comentó.

Para Obama es importante que los líderes políticos se recuerden a sí mismos que están ahí para realizar un trabajo, uno que no perdurará para toda la vida. 

¿Qué opinas?