Los Obama llegan a Spotify | Fuente: EFE

No hay duda de que el mundo del podcasting sigue llamando la atención, y son más las personas que deciden contarle al mundo sus experiencias en cada episodio. Ahora, Spotify ha anunciado un acuerdo con Higher Ground, la productora de Barack y Michelle Obama, para producir espacios exclusivos en la plataforma. Tanto el expresidente como su esposa aparecerán en algunos espacios.

El acuerdo le permite a los Obama desarrollar y producir podcasts de distinta temática desde la nueva división Higher Ground Audio: "Estamos encantados de tener la oportunidad de amplificar las voces que a menudo se ignoran o silencian por completo, y a través de Spotify, podemos compartir esas historias con el mundo", dijo Michelle Obama en un comunicado.

La productora de Barack y Michelle Obama, Higher Ground, ya ha desarrollado algunos espacios en Netflix, como “American Factory” – la historia de un multimillonario chino que abre una fábrica en un lote abandonado de General Motors -, “Bloom” – los retos de las personas de color en la industria de la moda tras la Segunda Guerra Mundial -, y “Crip Camp” – un campamento de verano para adolescentes con discapacidades que iniciaron un movimiento para la exigencia de sus derechos -.

“Siempre hemos creído en el valor de una conversación entretenida y estimulante”, dijo el presidente Obama. “Nos ayuda a establecer conexiones entre nosotros y abrirnos a nuevas ideas. Estamos entusiasmados con Higher Ground Audio porque los podcasts ofrecen una oportunidad extraordinaria para fomentar un diálogo productivo, hacer que la gente sonría y piense y, con suerte, nos traiga Todo un poco más juntos”.

¿Qué opinas?