Obama aprovechó la Cena de Corresponsales en la Casa Blanca para hacer bromas ácidas sobre los dos candidato a la presidencia de Estados Unidos.
En su último discurso en la tradicional Cena de Corresponsales de la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos Barack Obama aprovechó para bromear sobre su futuro político y para tomarle el pelo a algunas personalidades políticas. Tal como hizo en 2011 en el mismo escenario, el mandatario lanzó una serie de bromas sobre Donald Trump, hoy candidato republicano a la presidencia, pero también sobre la candidata demócrata Hillary Clinton.
"El próximo año otra persona estará en este lugar, y es difícil saber quién será ella", afirmó Barack Obama su último discurso en la tradicional cena de corresponsales de la Casa Blanca, cargada de ironía, en referencia a la favorita para la candidatura demócrata, Hillary Clinton.
Chistes y frases de Barack Obama
1. "La libertad de prensa es central para nuestra democracia. Naaa, estoy bromeando, saben que voy a hablarles de Trump, ¿cierto?”.
2. "La sala está llena de reporteros, de personalidades de cámaras, ¿Pero dónde está Trump? ¿Tal vez es una cena muy austera para Donald? ¿Está en casa comiéndose un filete Trump? ¿O lanzando insultos en Twitter contra Angela Merkel? ¿Qué está haciendo?".
3. "Debemos admitir que debe ser duro. ¿Ver a Hillary Clinton atraer gente joven para su campaña no es como ver a un pariente tuyo en Facebook? Querida América, ¿has visto mi notificación? ¿Aparecen en tu muro?".
4. "(Donald Trump) Ha pasado los últimos años reuniéndose con líderes de todo el mundo: Miss Suecia, Miss Argentina y Miss Azerbaiyán".
5. "No quiero gastar demasiado tiempo con Donald. Siguiendo vuestro ejemplo, quiero mostrar algo de contención". Fue un dardo poco velado a la prensa estadounidense sobre la amplia cobertura mediática que se le da a Trump.
6. "Pasaré de comandante en jefe a comandante del sofá".
7. "Solo me quedan dos palabras por decir: Obama termina". Acto seguido, dejó caer el micrófono.
Unos 3.000 invitados se congregaron en el gran salón del Hotel Hilton para homenajear a la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, en un evento que pretende acercar con humor las labores de los periodistas que cubren la información del presidente y los funcionarios de la Administración de EEUU.
Comparte esta noticia