Barack Obama
El exmandatario ya ha recibido dos premios Grammy. | Fuente: AFP

El recién llegado a Hollywood Barack Obama fue galardonado con un Emmy por la narración de su serie documental para Netflix ‘Nuestros grandiosos parques nacionales’, anunció el sábado la Academia de Televisión.

Obama, quien fue presidente de Estados Unidos durante dos mandatos hasta 2017, ya había ganado dos premios Grammy -por las versiones en audio de sus libros ‘La audacia de la esperanza’ y ‘Los sueños de mi padre’.

Solo necesita un Oscar y un Tony para completar el llamado "EGOT", que apenas 17 personas han logrado, entre ellas Whoopie Goldberg y Audrey Hepburn, según el rastreador Entertainment Weekly.

Otro presidente ya había recibido un Emmy: Dwight D. Eisenhower en 1956, aunque el suyo fue un premio honorífico.

Tras dejar el cargo en 2017, tanto Obama como su esposa Michelle escribieron sendos best-sellers de memorias y, además de su fundación sin ánimo de lucro, han creado una productora que ha firmado un importante acuerdo con Netflix, estimado en decenas de millones de dólares.

Obama también recibió el Premio Nobel de la Paz tras su victoria en las presidenciales de 2008.

Regreso a la Casa Blanca

En tanto, el exmandatario y esposa Michelle volverán el 7 de setiembre a la Casa Blanca para una tradición rota por el expresidente Donald Trump: la presentación a toda pompa de sus retratos oficiales.

Los Obama serán recibidos a las 13H30 (hora local) el próximo miércoles por el presidente Joe Biden y su esposa Jill en un salón de la Casa Blanca, según un comunicado del ejecutivo estadounidense.

En Estados Unidos es tradicional que el presidente invite a su predecesor y a su esposa a la colocación oficial de sus retratos en la Casa Blanca.

Pero el republicano Donald Trump, que rompió con muchos protocolos de este tipo, y criticaba reiteradamente al primer presidente afrodescendiente de Estados Unidos, no lo había hecho.

La administración de Trump también desplazó los retratos oficiales del demócrata Bill Clinton y del republicano George W. Bush, según los medios estadounidenses.

Expuestos en el hall de entrada de la Casa Blanca, lo habitual para dejarle los mejores lugares a los dos últimos ocupantes del edificio, sus retratos habían sido relegados por el multimillonario republicano a una sala poco utilizada de la residencia presidencial.

Los retratos de las "primeras damas" adornan un largo pasillo en la planta baja de la residencia de los presidentes estadounidenses.

(Con información de AFP)