El candidato demócrata pronosticó que ganarán delegados tras las elecciones primarias en 12 estados de EE.UU.
El aspirante demócrata a la Presidencia de EE.UU. Bernie Sanders pronosticó hoy que ganará "varios cientos de delegados" en los doce estados que mantienen primarias demócratas en la jornada conocida como supermartes, después de anunciarse su primer triunfo en el estado de Vermont.
"Para cuando acabe la noche, habremos ganado varios cientos de delegados", aseguró Sanders en un discurso desde su sede de campaña en Essex Junction (Vermont), el estado al que representa en el Senado.
El rival de Hillary Clinton en la contienda demócrata recordó que los 865 delegados del partido que se reparten hoy en doce estados y el territorio de Samoa Americana no irán a parar íntegramente al vencedor de cada territorio, sino que se repartirán de forma proporcional siempre que el perdedor reúna cierta cantidad de votos.
"Cuando acabe esta noche, habrán votado 15 estados y quedarán otros 35 (en todo el país). Déjenme asegurarles que vamos a llevar nuestra lucha por la justicia económica, la justicia social, la cordura respecto al medio ambiente y la paz mundial a cada uno de esos estados", afirmó el senador.
La campaña de Sanders confía en imponerse en Vermont, Massachusetts, Minesota, Colorado y Oklahoma, y lograr que las victorias de Clinton en el resto de estados sean por márgenes estrechos y le permitan hacerse con delegados y evitar que su candidatura pierda fuelle. EFE
Comparte esta noticia