La mayoría de los tripulantes estaba durmiendo cuando se declaró el incendio. | Fuente: EFE

El incendio y posterior hundimiento de un barco de buceo dejó este lunes al menos 20 muertos, que fueron localizados esta noche tras intensas labores de búsqueda durante toda la jornada, y 14 desaparecidos cerca de la isla de Santa Cruz (California, EE. UU.).

Fuentes de la Guardia Costera de Los Ángeles-Sector Long Beach actualizaron la cifra de cadáveres encontrados por los agentes, al tiempo que indicaron que aún permanecen 14 personas sin localizar.

Desde la madrugada del lunes las autoridades lanzaron una extensa operación de búsqueda mientras se preparaban para la posibilidad de no encontrar más sobrevivientes más allá de los 5 confirmados.

Por el momento, los equipos de rescate de California continuarán buscando a posibles supervivientes, informó Mike Eliason, el portavoz del Departamento de Bomberos del Condado de Santa Bárbara, en declaraciones a la cadena de noticias CNN. "Se mantendrá un esfuerzo de búsqueda y rescate hasta el amanecer", dijo.

La mayoría de los tripulantes del barco, llamado Conception, estaba durmiendo bajo la cubierta de la embarcación cuando se declaró el incendio. La misma agencia corroboró que a bordo del barco viajaban 39 personas, de los cuales 6 eran miembros de la tripulación y 33 eran pasajeros.

Los cinco supervivientes -dos de ellos con heridas en una pierna- eran miembros de la tripulación que estaban despiertos sobre la cubierta y saltaron al agua, donde fueron rescatados por una embarcación llamada Grape Escape y llevados a la costa, apuntó la Guardia Costera.

Tras varias horas de búsqueda bajo una densa niebla, la oficina forense del alguacil del condado de Santa Bárbara se preparaba para la posibilidad de no hallar más tripulantes vivos.

"Estamos alistando recursos para hacer frente al potencial de que haya muchos fallecidos (debido al incendio) en este barco", afirmó el portavoz de la oficina forense, Erik Raney, al diario Los Angeles Times.

Eliason también dejó entrever esa posibilidad, al asegurar que los esfuerzos de los equipos de rescate se estaban concentrando "más en recuperar que en rescatar" a tripulantes. (EFE)


¿Qué opinas?