Las tres victorias se producen cuando Donald Trump cumple un año del triunfo electoral que lo llevó a la Casa Blanca.
Un duro golpe para Donald Trump. El demócrata Ralph Northam derrotó este martes, en las elecciones para gobernador en el estado estadounidense de Virginia, al republicano Ed Gillespie, quien centró su campaña en un fuerte discurso contra la criminalidad y los inmigrantes ilegales.
En Nueva Jersey también tuvieron éxito los demócratas, ya que Phil Murphy, un antiguo banquero de Goldman Sach y embajador en Alemania durante la gestión de Barack Obama, venció con facilidad y sustituirá al gobernador conservador Chris Christie, otro firme aliado del magnate.
Elecciones locales. Entretanto, Bill de Blasio, de 56 años, ganó abrumadoramente las elecciones municipales de Nueva York. Con el escrutinio del 96 % de los centros de votación, logró el 66 % de los votos, frente al 28 % que obtuvo su rival republicana, Nicole Malliotakis, hija de padre griego y madre cubana, que intentó rescatar la bandera de la inmigración.
En su primer discurso como autoridad reelecta avisó que solo acaba "de empezar" y que su victoria marca el "comienzo de una nueva era". De Blasio, es el primer representante del Partido Demócrata que es reelegido para el cargo, después de Ed Koch, que tuvo tres mandatos, entre 1978 y 1989. Las tres victorias se producen cuando el mandatario Donald Trump cumple un año del triunfo electoral que lo llevó a la Casa Blanca.
Comparte esta noticia