Emma Coronel Aispuro, esposa del Chapo Guzmán | Fuente: EFE

Emma Coronel, esposa Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, tuvo una dura reacción durante la audiencia en la que se sentenció a cadena perpetua al narcotraficante mexicano, reveló Blanca Rosa Vílchez, corresponsal de RPP Noticias en Nueva York.

Nuestra periodista tuvo la oportunidad de sentarse al lado de la esposa del capo mexicano durante la audiencia, por lo que fue testigo de primera mano de las reacciones de Coronel, madre de las hijas mellizas de Guzmán.

Vílchez dijo que antes de empezar la lectura de sentencia se acercó a Coronel una abogada, quien le entregó un pañuelo. Sin embargo, ella lo rechazó diciendo: “Hoy no voy a llorar”.

“Cuando viene el veredicto, la tenía al lado. Trataba de controlarse, en ningún momento lloró”, describió la corresponsal de RPP Noticias.

Vílchez contó que, al final del veredicto, ella se dirigió a Coronal a decirle que lamentaba el resultado, “porque me pareció lo humanamente posible que podía decirle yo”. La respuesta de la mujer fue elocuente: “No hay nada que lamentar, aquí nadie se ha muerto”.

‘El Chapo’ Guzmán, antiguo líder del cártel de Sinaloa, fue declarado culpable este martes de diez delitos de narcotráfico por un jurado que deliberó durante seis días, en un proceso que ha durado casi cuatro meses y que pasará a la historia como el mayor juicio por narcotráfico en EE.UU.

¿Qué opinas?