Barron Trump es el quinto hijo de Donald Trump, el único que tiene con su actual esposa y primera dama, Melania Trump.
Barron Trump es el quinto hijo de Donald Trump, el único que tiene con su actual esposa y primera dama, Melania Trump. | Fuente: AFP

El menor de los hijos de Donald Trump, Barron (10), ha sido blanco de críticas y burlas redes sociales por su conducta en la inauguración de su padre. En medio de estos comentarios, quien salió a defenderlo fue Chelsea Clinton, hija de Bill y Hillary. Si alguien conoce cómo es crecer en la Casa Blanca es ella, quien paso allí su adolescencia mientras su padre era presidente entre 1993 y 2001.

"Barron Trump se merece la misma oportunidad que cada chico, la de tener una infancia. Defender a cada niño también significa oponerse a las políticas del presidente Trump que dañan a nuestros niños", tuiteó Chelsea Clinton en defensa de Barron y también como crítica a su padre. Según reporta El País de España, este último detalle ha hecho que los seguidores de Trump la llamen "hipócrita".

Cuando estuvo en la Casa Blanca, Clinton tuvo entre 12 y 20 años. A los 13, un programa televisivo la comparó con un perro. En el 2012, ya como una exitosa abogada y analista política, habló sobre el insulto en una entrevista. "Estoy agradecida por no recordar exactamente la frase. Crecí ante la mirada pública y supe que tener una piel gruesa era una habilidad de supervivencia". Por lo visto en los últimos días, Barron también necesitará la misma "piel gruesa".

En el centro de la atención. Menos famoso que sus hermanos Eric, Donald Jr. e Ivanka, que quedaron a cargo de los negocios familiares, Barron Trump hizo su primera gran aparición pública cuando su padre ganó las elecciones. Entre bostezos y con un rostro que no hizo muchos esfuerzos para disimular el cansancio (eran las 02 a.m.), el menor acompañó al entonces presidente electo en su primera conferencia de prensa tras vencer a Hillary Clinton. Su aparición llamó la atención de las redes sociales, donde algunos videos de su conducta se hicieron virales.

En la inauguración de su padre el pasado viernes, Barron repitió los gestos de aburrimiento, los bostezos e incluso se le vio discutiendo con su madre Melania. Su imagen se convirtió casi un meme. La actriz Julie Bowen, Claire Dunphy de Modern Family, publicó en su Instagram fotos del niño mientras su padre estaba por jurar su nuevo cargo. "Barron, la mayoría de nosoros comparte tu horror", escribió junto a una captura de televisión en la que el menor se agarra mienstras luce asustado.

Barron, a voting majority shares your horror. #barronforpresident

Una foto publicada por Julie Bowen (@itsjuliebowen) el

Otros comentarios fueron más fuertes. Katie Rich, una escritora en el programa cómico Saturday Night Live (SNL), tuiteó "Barron será el primer niño en convertirse en atacante escolar en casa". Ambos comentarios fueron calificados como bullying, pero a diferencia de Bowen, el de Rich sí le trajo consecuencias. Pese a que el show tiene una tendencia anti Trump, SNL decidió suspenderla de su trabajo. Hay algunas líneas que no se cruzan y ella misma lo reconoció: el lunes, pidió disculpas en su cuenta de Twitter. "Fue inexcusable, lo siento mucho".

Uno de las escenas de Barron Trump que se hicieron virales se dio durante el paseo por las calles de Washington junto a sus padre. Melania intentó agarrarle la mano y él la quitó abruptamente. | Fuente: Video: YouTube Celebrities TV / Foto: AFP
Barron también protagonizó un momento tierno en la Oficina Oval de la Casa Blanca, cuando jugó con su sobrino, el hijo de Ivanka Trump. | Fuente: Foto: AP / Video: Daily Mail