Donald Trump asumió este viernes la presidencia de Estados Unidos rodeado de su familia. El magnate de 70 años asistió a la ceremonia en el Capitolio junto a sus hijos, Donald Jr., Ivanka, Eric, Tiffany y Barron. Su esposa Melania será la nueva primera dama de la nación norteamericana. Conoce a los miembros de la nueva primera familia del país norteamericano.
La primera dama. Melania Trump (antes, Melania Knauss) es, desde 2005, la tercera esposa de Donald Trump. La nueva primera dama de Estados Unidos es natural de Eslovenia y tiene 46 años. A lo largo de su carrera en el modelaje, que inició cuando tenía cinco años, fue imagen y portada de diversas revistas como Vogue y Harper's Bazaar. Llegó al país norteamericano en 1996 y se asoció a Trump Model Management, la agencia de modelos del magnate.
Conoció a Trump en 1998, durante un evento de moda neoyorquino. Un año después de su matrimonio con el hoy presidente, obtuvo la ciudadanía norteamericana. En junio de 2016, cuando su esposo era candidato, fue criticada por plagiar un discurso de Michelle Obama en la Convención Nacional Republicana.
Los hijos. Donald Trump tiene cinco hijos con tres diferentes esposas. El mayor es Donald Jr. (39), seguido por Ivanka (35) y Eric (33). Los tres nacieron del primer matrimonio de Trump con la ciudadana checa Ivana Zelníčková. Serán ellos quienes se encarguen de dirigir por completo la Organización Trump, un conglomerado de empresas inmobiliarias, hoteleras y constructoras fundadas por su padre, mientras este sea presidente de Estados Unidos.
La cuarta hija es Tiffany, de 23 años, hija del matrimonio entre Donald Trump y la actriz Marla Maples. El quinto y último hijo del magnate es Barron, de solo diez años de edad. Barron Trump cursa la primaria en la Columbia Grammar & Preparatory School. Para no interrumpir su año escolar, no se mudará a la Casa Blanca inmediatamente y permanecerá en Nueva York junto a su madre, Melania.
El yerno. Jared Kushner es esposo de Ivanka Trump desde 2009. Es dueño de la inmobiliaria Kushner Companies y del diario The New York Observer. Durante la campaña de Donald Trump, tuvo el puesto de consejero. También es parte del equipo de liderazgo del magnate. En junio del año pasado, Trump adelantó que lo nombraría consejero principal de la Casa Blanca. Para asumir el cargo oficial, Kushner renunció al directorio de sus empresas.