Clinton felicitó a su rival, Bernie Sanders, por “la gran campaña” que está realizando. | Fuente: EFE

La exsecretaria de Estado y aspirante a la nominación presidencial demócrata Hillary Clinton agradeció a mujeres y afroamericanos su papel en la aplastante victoria que obtuvo en las primarias en Carolina de Sur.

"Esta victoria es por los padres y los maestros de la Carolina del Sur rural. Las mujeres y las personas de color, los jóvenes y los trabajadores que quieren romper las barreras que evitan que este país alcance su potencial más alto", aseguró Clinton en su discurso de victoria ante sus seguidores.

A la espera de los resultados oficiales totales, las proyecciones indican que Clinton obtuvo un abrumador apoyo de más de 80% entre los afroamericanos que votaron en las primarias demócratas, que alcanzaron un número de participación récord.

Clinton agradeció el apoyo de cinco madres de afroamericanos muertos por la violencia de las armas y el racismo y prometió que si llega a la Presidencia promoverá la inversión en "comunidades de color", así como una reforma judicial y del sistema de prisiones.

Los afroamericanos sufren un gran índice de jóvenes encarcelados por pequeños crímenes, algo que está relacionado con la falta de oportunidades, de educación y recursos económicos.

Clinton logró un abrumador apoyo en Carolina del Sur. | Fuente: EFE

Saludó a Sanders
Clinton felicitó a su rival, el senador independiente Bernie Sanders, por "la gran campaña" que está realizando, que por el momento le ha dado una victoria en Nuevo Hampshire.

Sanders ha conseguido acercarse a Clinton en las cuatro primarias celebradas hasta el momento, pero ahora necesitaría importantes victorias el próximo martes, cuando se celebran 12 primarias demócratas simultáneas.

En su discurso, Clinton aseguró que desde hoy su campaña tiene una dimensión nacional y confió en mantener su racha de victorias para poner en marcha una política que "derribe barreras".

La ex primera dama dijo que desde la Casa Blanca luchará por dar oportunidades a los estadounidenses y poner coto a los abusos de las corporaciones.

Asimismo, aseguró que trabajará sobre los "logros" del presidente Barack Obama, que abandonará la Casa Blanca en enero de 2017 tras los comicios generales de noviembre.

EFE

¿Qué opinas?